NUTRICIONISTA INFANTIL

Soy Pablo Vidal, dietista-nutricionista y esta es mi historia

Cualquiera que me conozca sabe que soy un gran apasionado de la nutrición y de la vida sana. Comencé a interesarme en este área hace muchos años en una búsqueda personal por mejorar mi salud, por mejorar mi imagen corporal, por incrementar mis niveles de energía… en definitiva por conseguir una mejor versión de mí mismo.

Comencé leyendo algunos libros, escuchando algunas conferencias, haciendo algunos cursos, hasta que finalmente me decidí a estudiar el grado de Nutrición Humana y Dietética, ya que gran parte de la información que se encuentra en redes sociales era dudosa o contradictoria. Actualmente, estoy colegiado en el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CV00882)

En todos mis años de experiencia y después de haber atendido a miles de familias en consulta, me he dado cuenta de que a todos ellos les pasa lo mismo. Su alimentación es siempre motivo de estrés y frustración, porque están llenos de dudas, porque no saben cómo poder mejorar y porque no obtienen los resultados que quieren a pesar de todos sus esfuerzos.

Por ese motivo, invertí más recursos y tiempo en mejorar mi formación con un curso de experto universitario en coaching nutricional, inteligencia emocional y programación neurolingüística para mejorar mis habilidades en consulta. Esto me ha permitido ayudar de una manera mucho más eficiente a mejorar la dieta de todas las familias que han confiado en mí la alimentación de sus hijos.

¿Por qué me dedico a la nutrición infantil?

Las enfermedades no trasmisibles que están directamente relacionadas de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario siguen incrementándose cada año, enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes tipo II, la hipertensión e incluso el cáncer, por eso es importante que todo el mundo tome conciencia de ello y comience a actuar en consecuencia para conseguir una sociedad más sana. El problema es que estamos comenzando a ver en adolescentes y niños con enfermedades de este tipo como la diabetes o la hipercolesteriolemia cada vez a edades más tempranas.

Es importante recordar que la conducta de un niño se forma principalmente durante los primeros 6 años de vida, por ese motivo es fundamental que durante su niñez sigan una alimentación tan saludable como sea posible, ya que esto determinará en gran medida cómo será su salud durante esta etapa y también cuando sean adultos.

Enseñar a comer de forma saludable a los niños es responsabilidad de los padres, ya que no se aprende en el colegio o en el comedor escolar, por lo que hay que tomar la iniciativa. Sé que muchos padres comprometidos con la salud de sus hijos ya están intentando hacerlo cada día, pero todos me comentan que el momento de la comida es lo que más estrés genera en casa y que en la mayoría de los casos no consiguen que sus hijos coman mejor.

Por todo eso ha nacido este proyecto, porque me encanta poder ayudar a todas esas familias concienciadas a mejorar su relación con la comida y la de sus hijos, para que puedan vivir el momento de sentarse a la mesa en familia, como un momento para compartir, disfrutar y reír con sus hijos.

¿Quieres que este sea también tu historia? Descubre mi servicio de nutrición infantil, olvidando el estrés en torno a la comida y comenzando a disfrutar con la tranquilidad de saber que tus hijos estarán comiendo de forma saludable.